Aunque un Bahá’í se situation con alguien que no es Bahá’í, siempre es obligatorio realizar la boda Bahá’í y acatar todas las leyes Bahá’ís relacionadas con el matrimonie. Si la otra persona insiste en casarse también por la ceremonia de su religión, se puede. Pero el Bahá’í debe explicar de antemano al pastor o sacerdote que él es Bahá’í por religión y que no puede comprometerse de ninguna forma con la otra religión durante la ceremonia.
Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la base más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?
“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.
“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” 48
“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27
Todos los principios explicados en este libro contribuyen al logro de un matrimonio feliz y duradero. Sin embargo, se puede dividir estos principios en dos clases distintas. Unas son leyes; y otras son enseñanzas.
“Alcanzad el amor suitable que Dios ha destinado para vosotros para que podáis participar de la vida eterna. Bebed profundamente de la fuente de la verdad y morad todos los días de vuestra vida en un paraíso de gloria, recogiendo flores inmortales del jardín de los misterios divinos.
El pensamiento pivote de la enseñanza de Bahá’u’lláh es el de la unidad de la raza humana, la que tiene implicaciones para todos los niveles de la vida del hombre, empezando con la familia. Así los Escritos Bahá’ís consideran el matrimonio como la piedra basic de la sociedad. Además, las enseñanzas Bahá’ís son muy explícitas acerca de los pasos a seguir y las cualidades a desarrollar para lograr matrimonios felices y duraderos.
Así también, el hombre puede contribuir mucho a la formación y educación de los hijos y colaborar dignamente en los trabajos de la casa, de este modo dando tiempo a su esposa para participar en otras actividades.
“¿Quieres servir a Dios? Sirve entonces a tus congéneres porque en ellos puedes ver la imagen y semejanza de Dios.”eighty two
Cuando existe este tipo de atracción superficial, aunque el deseo sexual se disfrace con palabras y sentimientos de “amor”, en el fondo sigue siendo egoísta. Los amantes no piensan en el verdadero bien el uno eu news italy del otro ni en su desarrollo espiritual, ni en la futura felicidad conyugal de cada uno.
Por otra parte, tener hijos puede contribuir al crecimiento espiritual de los padres. Rúhíyyíh Khanum explica:
Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.
Esencialmente, son cualidades necesarias para evitar la desunión, aunque la verdadera cortesía y comprensión también contribuyen en una forma directa a fortalecer y aumentar el amor entre Ja pareja. Sin embargo, hay otra cualidad todavía cae es el alma misma de la espiritualidad y de suprema importancia para el matrimonio, ya que conduce decisivamente al profundo amor y felicidad anhelada por todos. Esta cualidad tan importante es el amor a Dios.